En este apartado pretendo enseñaros el tipo de fotografías que hago con los bebés que acaban de llegar al mundo. Mi estilo es muy natural, sin artificios. Cada familia tiene su modo de vivir esos primeros días en su hogar, tiene su estilo vistiéndose, su forma de amarse… Y esto es lo importante para mí, reflejarles a ellos su nacimiento y su verdad para su identidad en el futuro. Yo no espero a que se duerman durante horas, ni les coloco en posturas imposibles dentro de cajas o cestas, ni les hago sesiones en los que sean un bebé aislado de su entorno y su contexto perdiendo personalidad.

Mi estilo de fotografía de recién nacido es en su casa (o en el hospital cuando el Covid lo vuelva a permitir, porque captamos imágenes preciosas de los primeros momentos, del encuentro con los hermanos, etc…) entre sus cosas, con sus papá, sus hermanos, sus mantas y sus recuerdos. Su habitación, el primer baño, el sillón donde mamá le da el pecho, el cambiador, la cama de los papis… Les hago fotos mientras las cosas van sucediendo, intentando captar la esencia de ellos y de su entorno.

Le hago fotos al recién nacido solito si está tranquilo, pero no estamos horas esperando a que se duerma, ni invadimos sus tiempos, ni vamos a forzar algo que no salga de forma natural.

Para mí el bebé es también su entorno, su contexto y su familia.

Aquí os dejo ejemplos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .