
Mamá, fotógrafa, descalza, despeinada y loca. Por ese orden.
Que quería ser mamá, eso lo supe siempre, y sucedió cuando tuvo que suceder… pero lo de ser fotógrafa, no fue posible desde el principio.
Comencé como ayudante de fotografía de muy jovencita, unos 14 años, con un fotógrafo fantástico que me inculcó conocimientos y destrezas, pero mi entorno me decía que de eso no se podría vivir, que el artisteo trae hambre y que era mejor ser seria, responsable y organizada, que debía estudiar una carrera. Como buena borrega social, hice caso. Elegí aquello con lo que más empatizaba, las personas, y estudié Trabajo Social para poder estar en contacto con aquellas que lo necesitaban de una forma u otra.
Pero con la maternidad, y los horarios de trabajo demenciales y poco compatibles con una familia que tenemos en este país, perdí mi trabajo en la empresa privada. Y entonces, (muchos me entenderéis) entras en ese bucle en el que encontrar un trabajo compatible con tu vida como madre a tiempo completo resulta imposible.
Y la cabeza te da vueltas. Y ser madre te acelera el corazón, te eriza la piel, te devuelve a tu origen. Te hace querer ser más y mejor, te arroja necesidades que has de resolver de forma creativa, retos, y sobre todo te da mucha fuerza para seguir adelante y enfrentarte al mundo.
LorenFotografía fue un sueño no cumplido que comienza a fraguarse en ese momento de cambio, ya no solo en mi cabeza, sino en lo cotidiano de mi día a día. Volví a estudiar en una de las mejores escuelas de fotografía de Madrid (WorkshopExperience) y con empeño, empuje y ganas, comencé a rodar! He descubierto con el tiempo que soy mucho mejor en este trabajo como profesional, como madre, como amiga, como persona… Y que lo social me ayuda a tener sensibilidad y empatía. Supongo que uno sólo puede brillar cuando desarrolla aquello que le apasiona, y ahora estoy en el mejor momento de mi vida.
Ahora puedo estar más descalza, ir más despeinada, y volverme más loca. Ahora soy más adicta a la vida de lo que nunca me permití serlo.
Y es que como fotógrafa, puedo ser yo, y adentrarme en el maravilloso mundo interior de las personas a las que fotografío, compartir momentos inolvidables con ellos, y además proporcionarles un recuerdo para toda la vida con el que se sientan identificados, reales, naturales, y que reflejen todo aquello que llevan por dentro.
Para fotografíar, suelo pedir a la gente que me cuente un poco qué son, qué sienten, qué les apasiona, y quiero encontrarles tras mi objetivo haciendo aquellas cosas que les hacen felices, para poder sacar lo mejor de ellos mismos. A lo natural, sin artificios. Me apasiona la fotografía infantil, la de familias, bodas, la de momentos especiales sean cuales sean, y la de las empresas que crean esas personas especiales en las que ponen todo su empeño e ilusión, como yo lo hice…. Soy una enamorada de todo aquello que me rodea, y de las personas especiales que se entregan, se comparten, y aman con fuerza.
La gente es maravillosa en general, y particularmente cada uno de vosotros, un mundo alucinante por descubrir, y yo, detrás de mi cámara, espero a que la magia suceda y pueda entrar en él.
-Loren González
No lo dejes. Es estupendo. Tus vivencias las disfrutará alguien en un futuro. Enhorabuena y ánimo.
Qué fotos más sensibles. Preciosas.
me encanta, suerte!!
Simplemente maravillosa.
Gracias Juanjo. Me encanta verte por aquí. Un beso.
Además de ser una buena fotógrafa eres una muy buena persona y amiga, te deseo lo mejor. Y creetelo (ya sabes a lo que me refiero).
Muchas gracias, María.
Me lo creo.
Sé a lo que te refieres…. Hay que trabajar duro! Pero se hace.
Muchas besos, y nos vemos pronto.
Hay una frase que dice «Encontrar lo idéntico en lo diferente y lo diferente en lo idéntico».
Apuesto a tus fotos.
Un beso Rubs.
Muchas gracias, Rubén.
Espero ganemos!
Un beso!
Loren es de esas profesionales cargadas de magia, sensiblidad y talento a rebosar. Tiene un don para captar con su cámara las emociones, los instantes, el brillo de las pequeňas cosas que ella las hace grandes. Saca de uno mismo con sis fotos lo que creía que no tenia o que hay perdido, el encuentro de uno mismo/a. Es de esas personas, arrolladoras, que te cautivan te enganchan. Profesionalidad y personalidad unidos en uno: energia, entusiasmo,ilusion, y talento. Asi es Loren González…Increible.
Gracias Marian. De clienta, a amiga, una bendición. Me siento muy agradecida contigo, y con todo el cariño que me has mostrado hacia mi trabajo. Te mando un beso enorme y un abrazo de oso. Muchas gracias de corazón.
Bienvenidos
Me di cuenta de que tiene hermosos labios
Saludos a usted
Felicidades por tu trabajo, haces unas fotos increíbles. Un saludo
Muchas gracias, Andrea. Es un placer que te guste mi trabajo, y que hayas dedicado un momentito a escribírmelo. Un abrazo!!!
Un lujo que sueños y vida laboral coincidan. Y si a eso se le añade la maternidad/paternidad… mejor que mejor.
Además de verdad. No puedo pedir más!! Gracias!!!