• Málaga, la bella: Frigiliana. (8/14/2017)

    Queridos todos.

    Soy Malaguita, boquerona, y aunque residente en Madrid, todos los días, cuando me levanto, canturreo en andaluz aquello que me viene, que llevo dentro, y que se desparrama cuando cruzo Despeñaperros. Suelo bajar mucho a visitar a los míos, y a redescubrir aquello que cuando era más joven, y tenía cerca, no apreciaba suficientemente, y saco fotos a mi rollo de todo aquello que vivo aquí con los míos, pero sobre todo, de todo lo que enseño a mi rubio porque él, tiene medio corazón aquí todos los días de su vida. Vive soñando volver al sur, mezclarse con los que siente suyos, y disfruta muchísimo de la vida en andaluz.

    Y es peor cada año que pasa. Este verano está intentando “aprender tu acento, mamá” y se pasa ratos ensayando, y nos responde a todos en andaluz de ese forzao, que te dan ganas de pegarle una guantá y decirle… “Nene, déjate de rollo”.

    Pero le entiendo. Lo tiene muy dentro. Vive intensamente el mar, se baña con el sol, se come las olas. Pesca con su tío en barca, y come lo que sacan con avidez. Es feliz con lo sencillo de lo cotidiano, con salirse a la puerta al fresco, con la gracia que tienen aquí sus primos, lo mucho que se ríen, lo divertidos que son. Con todo el amor que reciben, y con la libertad de dar y proyectar luz.

    Como luz desprenden sus pueblos, y vuelvo al principio porque me enrollo como una persiana pero en realidad yo lo que quería era enseñaros una de las zonas más bonitas de mi ciudad: Frigiliana. No el único, y tampoco sé si el mejor, pero sí el más conocido y turístico Pueblo Blanco de la Axarquía Malagueña.

    Sus casas apiladas, con puertas coloridas, sus vistas al mar, sus macetas con flores en los balcones, sus callejuelas estrechas, sus migas, su arropía, su miel de caña, y el turisteo, eso sí. Yo de chica cuando he ido no recordaba haber visto tanto visitante, ni tanto alemán, ni tanto “guiri” forastero como les llamamos por aquí.

     

     

    Juntitos descubriendo lugares…

     

    Y haciendo ahí presión para el futuro, porque aquí donde veis al peque, es un máquina haciendo fotografías, y todas las imágenes mías que veis, las ha hecho él con mi cámara y sus 6 añitos. (Ayudándole un poco con el obturador y el iso, eso sí)


    ¡¡¡Y yo más contenta!! ¡¡¡Nunca salgo en las fotos!!! Pero esto parece que gracias a él, va a solucionarse. Mirad:

     

    Mola, ¿Verdad?

    “Si me queréis, venirse”, que diría aquella, y pasad ratos estupendo conociendo culturas, comiendo de lujo, y sonriéndole a la vida. Total, de eso se trata.

  • Sesiones de pareja: Alvaro y Monica (7/17/2017)

    Pero no sólo ellos. Elsa y Dagger también están muy presentes porque forman parte de la familia.

    A Álvaro le conocí por instagram. Ya veis, las redes sociales son maravillosas. Coincide que somos de la misma zona, y que también compartimos el amor perruno, pero coincide sobre todo que nos gustan las fotos que cuentan, que hablan de nuestros sentimientos, y que nos ayudan a recordar momentos bonitos.

    Hizo un regalo a su chica que ella no esperaba, y que sé que le encantó: una sesión de fotos los 4 juntos. ¡Vaya suerte tengo de que se le ocurriera contar conmigo! Mónica es una chica preciosa y sensible, una tía de esas que te caen bien nada más verla. Como él, aunque él tiene más guasa, ¡¡¡me reí mucho!!!. Durante la sesión charlamos mucho, que ellos no son de posar, y conmigo no se posa, se viven momentos que yo luego almaceno. Y así echamos una mañana muy chula, que recuerdo con mucho cariño, en la que aprendí muchas cosas, y disfruté viéndoles a través de mi ojo.

    Os dejo alguna de las fotos de la sesión, que para mi es muy importante porque me encanta cómo se trataron, cómo viven en familia, y cómo sienten estando los 4 juntos, queriéndose y respetándose.

     

     

    Muchas gracias a esta pareja tan bonita que ha formado una familia perruna especial. ¡¡Verne os está esperando para conoceros!! Un abrazo muy fuerte y, como siempre digo, muchas gracias por dejarme mostrar mi trabajo.

  • Sesión de familia: El dorado… (7/10/2017)

    Me gusta hacer sesiones de familia. Me hace sentir bien ayudar a contar su historia durante el paso de los años.

    Y esta familia es taaaaan bonita…. que yo voy a dejarme llevar por los colores que me evocan: amarillos, ocres, dorados, brillante sol que se pone a sus espaldas, y el amor que se respira entre ellos y con su bebé.

    La verdad es que a mi me parece magia, y me gusta pensar que he conseguido hacerla yo en un pequeño porcentaje, porque el resto es cosa de ellos, de la ilusión que pusieron, de lo mucho que se divirtieron, de cómo charlamos, de cuánto jugaban, y jugamos, de lo simpáticos que son, de su naturalidad… ¿Sigo? Es que me pongo pesadita…

    Pero esa es mi suerte, la suerte que siempre me acompaña en cuando a la gente que me escribe se refiere. Son grandes personas, con grandes proyectos, como ella, que tiene que conciliar ahora que ha perdido su trabajo por la maternidad, como lo perdí yo, y con la que tanto me identifico.

     

    Me gusta hacer sesiones de familia porque me gusta pensar que voy a formar parte de sus recuerdos, para toda la vida. Porque les ayudo a escribir su historia. Porque lo que sucede entre las personas es grande, y las familias son “templos”

    Gracias a los tres. ¡¡¡Gracias por tanto!!!

  • Familias en verano de 2017 (7/1/2017)

    Queridos todos.
    Vengo aquí a convenceros de que la vida pasa en un suspiro, los hijos crecen tan rápido como se agotan las primeras líneas en la playa de Benidorm en agosto, y nuestra familia evoluciona mucho más deprisa de los que nuestra memoria puede almacenar, así es que sólo encuentro una solución: la fotografía. Es el método por el cual de un solo vistazo, revivimos momentos y situaciones que quedan ahí guardadas, dormidas hasta que algo las despierte.

    Cada vez sois más los que dais valor a esos momentos, los que entendéis que sólo tenéis fotos cutres hechas con el móvil, y que vosotros apenas salís en las fotos con vuestros hijos porque ” jo, es que no me he peinado”, porque “me sale un michelín de más”, “Ay, es que no me puse el tinte”, “Hoy voy con el chándal” “Me salen los brazos muy gordos”.  ¡¡Coño ya!!

    Por favor, olvida eso. Fin. Llámame.

    Conciénciate de que tu familia es estupenda, tú eres estupenda/o, tu marido es genial (y viceversa), y tus hijos son estupendos, porque sois vosotros mismos y moláis. Vamos a preparar una experiencia que despierte vuestros recuerdos de este verano que va a pasar para no volver. Que va a ser único. Échate pa´lante. Si tienes una ocasión especial que fotografiar, genial, y si no, nos la inventamos, la creamos de lo cotidiano, la construimos con vuestras piezas, de lo que sois, de lo que sentís, de lo que queréis. Acuérdate por qué un día decidisteis ser una familia, sentaos juntos y charlar un rato sobre vosotros, sobre cómo empezó todo, sobre qué camino habéis decidido recorrer, y olvídate de todo eso que es absurdo, que no importa.

    Nuestros hijos nos quieren como somos porque les damos amor, y luchamos por ellos. Porque les intentamos hacer la vida bonita. Por eso estamos en familia.

    Comos mi Esther y su familia, que ya son “mios” porque ellos entienden perfectamente todo esto que os he explicado. Porque lo hablamos la primera vez que se pusieron en contacto conmigo y entendieron al conocerme que yo era lo que necesitaban. Y me da igual si suena muy pedante, pero es así.

    ¿Sientes algo cuando has leído todo este tocho?

    Yo lo siento cuando veo sesiones de familia como esta. Sé que no soy la mejor eligiendo qué mostrar, pero llevan muchas fotos, y he preferido hacer una selección al azar, a lo loco:

    Gracias a esta familia tan preciosa que siempre está conmigo. Me encantan. Son muy especiales, muy conscientes del paso de tiempo, de la importancia del momento, de los bonitos recuerdos,  que realmente es lo único que te va a quedar. Lo material es accesorio. Lo saben, lo viven, lo sienten. Son felices con poco, con estar juntos, con pasear juntos, con vivir sencillo y bonito.

    Gracias por dejarme compartir con todos estos momentos. Gracias de verdad.

    A todos los demás, os estoy esperando.

  • Comuniones 2017: Enri (6/13/2017)

    Alguien me ha preguntado…. ¿Y los niños de comunión?

    ¡¡¡Pues claro!!! Jolín, lo que pasa es que este año, me han venido poquitos niños. Pero los hay, y son muy guapos, y me sonríen, y charlamos igual, y nos divertimos haciendo las fotografías… Y todo es igual de bonito y divertido, igual de especial.

    Enri es un apasionado del mar y del fútbol, y por lo primero ya me conquistó, y con lo segundo disfrutamos mucho. Abajo están las fotos…. Su mamá es una persona increíble que se puso en contacto conmigo un día y me contó que llevaba tiempo siguiéndome, que le había gustado mucho mi trabajo, y que tenía unas ganas locas de que llegara un momento especial que compartir juntas. Era el día especial de su hijo.

    Y vaya si lo fue….Hicimos alguna foto de familia, y muchas de él, buscando siempre encontrarle relajado y feliz. Como él es. Al final,  he acabado cogiéndole cariño a una mujer dulce y encantadora, con una profesión fascinante, y una familia maravillosa. ¿Os acordáis de lo que digo siempre de mi suerte? Pues esa, esa que me viene a ver siempre.

    Aquí algunas fotos:

    Su gran día pasó, y sé que se lo han pasado fenomenal, y que Enri ha sido muy feliz. Esto me ha alegrado mucho.
    A Enri le deseo lo mejor, a Sara la abrazo muy fuerte porque me provoca mucha ternura, y a ti, Gema, muchas gracias por tu cariño. Eres una mujer estupenda.  Me ha encantado conoceros, de corazón.

  • Comuniones 2017: Paula (6/2/2017)

    Hoy, ya acabando la temporada, y sin tiempo de haber actualizado mucho el blog,  vengo con una comunión muy especial, la de mi querida Paula.

    Tengo la gran suerte de haber acompañado a la familia de Paula en varias ocasiones especiales desde hace un tiempo, y siempre me dan mucho cariño, mucha fuerza, y sobre todo cuando me despido de ellos tengo una sensación de felicidad, de armonía, y de ganas de abrazar a mi familia.

    Son personas sencillas, que disfrutan de las pequeñas cosas, y están muy unidos. Creo que esto puede daros una idea de cómo me siento cuando les fotografío, y de por qué el resultado de esta sesión me gustó tanto. Paula llevaba un vestido absolutamente precioso y muy del rollo de ahora, que es el mismo  vestido que llevó su hermana, y que a su vez fue de su madre. Uno de los más bonitos que he visto este año, porque se lo puso por melancolía, porque ella lo sintió especial, porque fue de su mamá, y porque, aunque le ofrecieron comprar uno, igual que se lo ofrecieron a su hermana, las dos dijeron que no, que querían ese vestido y esto para mi significa mucho.

    Su mamá hace cosas preciosas a mano con amor (podéis verlas en su blog: escrapateconmigo ) y trajo algunas para la deco de la sesión. Como veis, mis sueños hechos realidad: aportar personalidad, identidad y sentimiento a la historia que, mediante mis imágenes, quiero contarles. La suya propia.

    Sólo os dejo unas pocas fotos de la protagonista, que en la familia son tímidos y no les gusta aparecer mucho:

    Comenzamos la sesión con unas fotos de la familia al completo. Ya que vamos a hacer fotos, siempre les digo a todos que es bueno aprovechar, que luego no tenemos fotos todos juntos! Os ponéis ropa normalita, arreglá pero informal, y a echar un ratito juntos!!!

    Y aquí mi Paula, preciosa y feliz:

    Gracias a esta familia que me inspira, y me ayuda a mirar al frente y seguir el camino.

    Un abrazo.

  • Comuniones 2017:Magdalena (5/9/2017)

    Sigo enseñándoos comuniones a mi rollo, en el campo, y al natural.
    Y con esta quiero incidir en lo mucho que me gusta personalizar las sesiones, y hacerlas especiales para cada una de las personas que va a participar de ellas, y va a compartir ese ratito conmigo.
    La sesión de Magdalena es un claro ejemplo.
    Su mamá contactó conmigo porque ya había visto mi trabajo, y se identificó completamente con lo que soy y lo que cuento con mis imágenes. Quedamos una tarde a un café, y no se me olvidará nunca porque fue la única vez en mi vida que llego tarde a una cita con un cliente, pero ese día sufrí varios microdesastres consecutivos…. El caso es que a mi hijo y a mi (conciliación laboral) nos esperaban Magdalena, su papá y su mamá con una sonrisa. Conocí a la peque, que resultó ser un encanto (a mi hijo también le encantó) y les enseñé el material, con el que conectaron desde el minuto uno. Eligieron rápidamente el álbum que iban a querer, el tipo de sesión, los recordatorios… Y entre todos aportamos ideas, compartimos, les hice pensar, y sé que Magdalena se fue muy contenta a casa.

    La sesión se nos pasó volando. Magdalena tiene mucha personalidad, y había pensado en muchas cosas, en su amada música, en sus primeros meses de vida y sus muñecos, en algunas fotos que quería tener… ella tiene muy claro lo que quiere, y yo la dejé libre, y entre las dos hicimos magia. Y sí, magia, porque sus papás estaban alucinando de verla, y flipando con laguna imagen que les enseñaba en el Led de la cámara. Aludimos a su personalidad, a sus gustos, a sus expresiones… A los detalles, que son los que nos construyen.

    Fue taaaaaan chulo!!!!

    Para muestra alguna de las imágenes que salieron aquella mañana, de las cuales yo me siento muy satisfecha. Al final se quedaron con todas las fotos de la sesión, y creo que están muy contentos. Como lo estoy yo.

    El otro día, mientras las editaba en casa, mi hijo se acercó al ordenador y me dijo: Mamá, qué guapa está Magdalena. Me pareció increíble que la recordara después de haberla visto media hora de una tarde. Por algo será.
    Gracias a una familia tan increíble por las cosas bonitas que me decís, por el entusiasmo por mi trabajo, y las ganas de implicarse, y a Bea, porque estuvo pendiente de la peque toda la mañana, y me ayudó con los detalles, facilitándome la vida.

    Abrazos, Magdalena. Que pases un día muy feliz.

  • Promoción Día de Mamá (5/1/2017)

    ¿Hacemos un regalo emotivo a #mamá? ¿A la #abuela? ¿En realidad, a toda la familia?

    ¡¡¡¡Regálale una sesión fotográfica!!!! 📸

    He estado dudando si poner algo para el #diadelamadre porque yo misma me encuentro saturada de la publi de los días señalados, los sorteos, de tantos mensajes que nos llegan con el compra, compra, compra!!
    Pero claro, por otro lado yo quiero hacer un regalo a mi madre. Supongo que los demás también. Y creo firmemente que el mejor regalo son los recuerdos.

    ¿Y qué hago entonces?

    Yo ayer me senté, eran las mil, con mi cabeza echando humo, y me dije… “Intenta diseñar algo bonito haciendo una rebajita en tus precios, guapi, y a ver qué pasa”.

    Y salió este cartel.
    Y me gusta.

    Me ha parecido taaaaan chulo, que por eso me he decidido a colgarlo, la verdad jajajajajajaj 😂😂😂😂
    Que quieras regalar a mamá,a la abuela o a toda tu familia, eso ya es cosa tuya.

    Ponte en contacto conmigo sin compromiso si es que sí y te cuento más.

  • Comuniones 2017 : Judith (4/25/2017)

    ¡¡¡Queridos míos!!!

    Hoy vengo a enseñaros algunas fotos de la sesión de comunión de Judith, una niña adorable que tiene una familia genial. Desde el primer día que les enseñé mi trabajo, tenían claro que querían hacer el reportaje conmigo. Fueron encantadores y valoraron mucho el toque personal de todos los productos que entrego. Esto para ellos es muy importante, tanto como para mi.

    Y así, se trabaja increíble.

    La peque estaba nerviosilla, les pasa a todos, pero charlando con ellos y contándoles cómo vas a hacer las cosas, se relajan mucho. Eso se me da guay. Y además, les cuento mil historias de esas locas de las mías, de las cosas que me pasan, de las ideas que se me ocurren … y acaban olvidándose de todo, y riendo a carcajadas. En Judith descubrí una niña atenta, con muchas ganas de venirse arriba. Y yo, que me motivo super rápido, (ya sabéis que soy una flipada de la vida), acabamos juntas soñando que hacíamos la portada del Vogue, o algo parecido. ¡¡¡¡Y no será mentira, amiguita!!! ¡¡¡Danos tiempo!!!!

    Como siempre empezamos haciendo las fotografías un poco más serias en un decorado con flores y un Tipie que me preparó MiaDreamer para el año anterior y que me encanta y sigo usando.

    Para luego dejarnos llevar por la luz, por los colores, y por el pelo al viento ….

    Esa luz, esa mirada… Bueno yo ya sabéis que me encanta!!!!

    Muchas gracias a esta familia estupenda, a Judith, la prota de nuestro cuento, y a la ilusión por las cosas, que hace que movamos el mundo!!!!

  • Comuniones 2017: Ana y su estilazo!!! (4/11/2017)

    ¡¡¡Buenos días!!!

    Os enseño la primera sesión de comunión de 2017: mi querida Anita.
    Ana es una niña finita, tierna, dulce, con media sonrisilla tímida, que mira a la cámara con sencillez y sonrisa suave y delicada. Su mamá es una mujer especial, rabillo de lagartija, y muy implicada con lo que hace… estaba tan ilusionada también …. Pasamos una mañana estupenda las tres!!!
    Ya sabéis que yo en mis sesiones procuro que la familia se implique y la hagamos personal y única, y esto lo conseguimos pensando, creando, inventando, y aportando en las fotografías cosas personales. En esta sesión Ana trajo sus muñecos preferidos, sus zapatillas favoritas, porque ella hace baile moderno y se nos ocurrió que podríamos darle un toquecito personal, mamá aportó cosas personales que tenía por casa para el decorado:

    Ya hemos hecho las fotos formales: Me gusta soltarles el pelo, y dejar que los niños sean más libres y naturales.

     

    Yo me volví loca cuando me dijeron: toca la guitarra eléctrica y su papá es músico. ¿QUEEEEEEEE!!!!!!? Bieeeeeeeeeeeeeen!!!!. Traedlo todo!!!!!!!

    Lo sé, lo sé. Son muchas fotos las publicadas. Y muchas más que tengo en la carpeta que os enseñaría, pero ya me da palo. Yo creo que tengo poco que decir de estas imágenes: tenemos la Ana que a los 9 años sonreía a medias, que se fascinaba por todo, que era dulce y cándida, y también tenemos a la Ana más cañera, más loca, más motivada, que a sus 9 años, como todos, hace mil millones de cosas diferentes, prueba todo y se bebe la vida.

    Gracias a toda la familia por dejarme enseñar unas fotos tan preciosas, por su confianza, por su entusiasmo al ver las fotografías… Soy una afortunada de tener a mi alrededor gente como ellos.
    Y a la propia Ana por regalarme una mañana especial. Sé que vas a pasarlo genial en tu gran día. Yo te abrazo, y te deseo todo lo mejor!!!