¿Afotamos Juntos?

– Clases privadas de fotografía básica-

Cuántas personas no me han dicho… “Ay! A mí me encanta la fotografía, quiero hacer fotos bonitas de mis viajes y mis niños y me compré una cámara, pero al final nunca la uso porque me da pereza el modo manual, y acabo haciéndolas con el móvil”.

Algunos habéis hecho cursos de fotografía, pero aprender sólo con un manual técnico por delante, o un curso On Line es muy complicado. Tienes que ser muy amante de la técnica, y tener mucho tiempo y constancia para conseguirlo.
Aprender en grupo presencial tampoco te va porque al final te pierdes en la maraña de explicaciones que otros quizás pillan al vuelo y tú, por no preguntar … pues acabas descolgado y sin motivación….

Este afotemos juntos nace del entusiasmo de personas aficionadas a la fotografía que me han dicho esa frase y que han pasado por esas fases de aprendizaje sin mucho éxito, y que al conocerme, y entender mi forma de expresar y compartir la fotografía, han ido más allá y me han pedido que me invente alguna forma de enseñarles para que de verdad acaben superando esa pereza y se lancen a crear y dejar constancia de su vida de forma estética.

No es para profesionales, sino para aficionados con mucha pasión por la imagen, y ganas de divertirse haciendo lo que les gusta.

¿Qué necesitas?

Tu propio equipo. Esa cámara que tienes guardada en el cajón y que sólo sacas de vez en cuando, cuando te da un arrebato, y siempre la pones en automático. También tu ordenador, si lo tienes, porque aprenderemos algo de edición para mejorar las imágenes que tomemos y darles tu toque personal.
Y, por supuesto, muchas ganas de aprender y divertirte.

 

¿Qué vas a aprender?

 

He pensado una estructura básica de lo que quiero que sepáis en dos partes: Fotografía y edición.

En fotografía aprenderás algún concepto básico, pero sin liarnos con la técnica, sino que lo aprenderemos practicando, usando tu cámara en M, y en diferentes situaciones de luz.
En edición veremos conceptos básicos también con el programa de edición que uséis, y además vamos a explorar para encontrar un poco vuestro propio estilo, lo que os gusta ver en vuestras fotografías.

¿Cómo vas a aprenderlo?

 

Pasándolo bien conmigo, delante de un café un ratito, y otro ratito paseando para encontrar diferentes situaciones de luz. Va a ser fluido, práctico, y con garantías, si pones un poco de tu parte, de que vas a aprender a usar tu cámara y mejorar tus recuerdos familiares y personales.

 

Si quieres ampliar información, escríbeme a hola@lorenfotografia.es o llámame / mándame un WhatsApp al 646 028 653
Sin compromiso, que yo soy mú salá y te contesto de mil amores.

Bodas

Me gusta la fotografía natural, espontánea, sincera, directa… Y mucho más en las bodas.
Es muy importante captar y mostrar lo que lleváis dentro, lo que os ha empujado a estar juntos, a amaros, y a querer recordarlo para siempre de forma sencilla y objetiva. Intento ser una mera espectadora de lo que va sucediendo, y, a no ser que necesitéis algo, o me pidáis alguna foto especial, apenas os daréis cuenta de que existo.

Pero eso sí, necesito conoceros, y quiero que sintáis que pertenezco un poco a esa historia, y que el día de vuestra boda, cuando llegue a vuestra casa, sea Loren, con una sonrisa, y no sea “La fotógrafa” a secas, en frío.

Soy una persona activa y resolutiva, con amplia experiencia bodil, así es que estaré para ayudaros en todo lo necesario, y apoyándoos para resolver cualquier detalle que no se os ocurra cómo atar. Pero si no me necesitáis y veo que todo fluye, voy a captar vuestra boda sin alterar los momentos, estando en la sombra atenta para no perderme ningún detalle, de forma natural.

Aquí os dejo un ejemplo de boda, una boda personal, divertida, y con mucho amor, la de mis queridos Andrea y Nuria en Girona, Sept 2018:

Pareja

Las sesiones de pareja son muy divertidas, y además un plan ideal para hacer algo diferente juntos, reviviendo emociones y sensaciones que quedarán almacenadas para siempre. Cuando pienses en tener un recuerdo con tu medio limón, o quieras hacerle un regalo especial, ponte en contacto conmigo y construimos desde el principio. ¿Dónde os conocisteis? ¿Qué te gustó de él? ¿De ella? ¿Cómo sois? ¿Qué os gusta hacer juntos? ¡¡Se me dan bien las sorpresas!! Y hago tarjetas regalo muy bonitas.

Atrévete a ser de colores, a decirle cuánto le quieres y que necesitas recordarlo para siempre, olvida el gris, y ¡vive!

 

Aquí os enseño una sesión casi completa, para que os hagáis una idea de lo que podéis tener:

  

 

Editorial

INSPIRACIÓN PARA BODA CAMPESTRE – Para MIA DREAMER

 

Organización y decoración Mia Dreamer | Fotografía Loren Photography | Vídeo Bodamovie | Finca El Patio de Ángela | Vestido Raquel Ferreiro | Traje Sir Lucky | Zapatos Jorge Larrañaga | Peluquería y maquillaje Lupe Pino | Ramos y corona Florea | Diseño gráfico Little Moments Design | Tarta Las primas bolleras | Modelos Silvia Matesanz y Jorge Pérez

 

¿Jugamos? Da igual si eres Niño o Niña, tu edad, tu color de piel o tus cromosomas. ¡Queremos jugar contigo!
Para El Globo Amarillo

Mujer

Nadie va a quererte más y mejor de lo que te quieras tú a ti misma.
Puede sonar tópico, pero es cierto. Quiérete mucho, y dedícate una fiesta privada en la que yo pueda ser única espectadora captando tu esencia personal. Cuéntate a ti misma con sinceridad qué te gusta, cómo eres, y cómo piensas. Lo hacemos sesión, y te dejo un recuerdo para tu yo futuro único, sincero y emocionante.

Niños

¡¡Me encanta fotografiarles!!
Son únicos, espontáneos, locos/cuerdos y felices con cualquier detalle. El mejor lugar en casa, o en la naturaleza, donde se sientes libres, cómodos y seguros.
Cuando os pongáis en contacto conmigo para fotografiarlos, contádme cosas sobre ellos, sus anécdotas más divertidas, sus juguetes preferidos (que siempre pido que os traigáis a la sesión en caso de que la hagamos fuera) lo que les identifica, lo que les conecta con el mundo y les hace reír a carcajadas.
En la sesión, sed pacientes, y dejadme hacer. Sin prisa. ¡Vamos a pasarlo bien!

Redes 5 Sesion Familiar naturaleza LorenPhotography

Bebé

Con los bebés (y en general, pero especialmente con ellos) procuro ser natural. No voy a hacer bebés con posturas imposibles, dormidos en una cesta y con gorros en el pelo. No es mi estilo.
A mi me gustan los bebés, recién nacidos o no, en brazos de sus padres, en su entorno, con sus hermanos, su ambiente en casa, su habitación, su manta, y sus olores. Que el día de mañana él/ella cuando se vea, pueda recordarse en un contexto, con su propia identidad y la de toda su familia.

 

Comuniones

¡El gran momento de los peques que ya casi van a dejar de serlo!

Es un día solemne pero a mi me gusta pensarlo como algo más. Como un momento de transición en el que el niño o la niña pronto dejará de serlo, así es que aprovechemos para contar su historia. ¿Qué son ellos a los 9 años? ¿Qué les gusta? Me ilusiona mucho conocerles, charlar con ellos antes de las foros, saber sus aficiones, de qué les hace feliz, y pedirles que colaboren conmigo para hacer de su comunión un recuerdo personal y bonito.
¡Son geniales, me aportan muchas ideas y lo pasamos en grande! ¿Y si hacemos un completo y el mismo día os fotografiamos como familia juntos, y luego a él le ponemos el traje? Podrá recordaros dentro de unos años a él, con su familia, en un bonito momento.

Mamá, papá, ¡¡escribidme vosotros y dejadnos juntos a los dos!!

Aquí os dejo dos ejemplos y varias imágenes sueltas … ¡La bomba!

Embarazo

Las sesiones de embarazo suelen realizarse de la semana 30 a la 36, y aunque podemos pasarnos un poco dependiendo de vuestro estado, no me gusta hacerlas muy al final, porque estamos más hinchada, y nos cuesta todo más.
Me gusta hacer las sesiones a domicilio (que es donde hemos preparado nuestro hogar para la llegada, la habitación del futuro bebé, y nuestras ilusiones puestas) o en entorno natural, con luces de atardecer o amanecer, que son alucinantes.

Cuando os pongáis en contacto conmigo, contadme un poco cómo empezó todo, qué tal va el embarazo, vuestras ilusiones… ¡contágiame! Soy madre, os entiendo perfectamente, y además flipó mucho reviviendo estos momentos gracias a vosotros.

Podemos hacer un seguimiento de embarazo, (trimestral o mensual) que mola mucho. Os enseño uno para que os hagáis una idea:

O una sesión con toda la familia. ¡O las dos!

 

Familia

Las sesiones de familia las entiendo no sólo como un recuerdo a futuro, sino como una experiencia juntos. Cuando os pongáis en contacto conmigo, vais a contarme un poco quienes sois, y juntos en familia, sentados a la mesa, vais a pensar cómo describirme vuestra familia. Vamos a recordar qué os unió como pareja, qué os ha llevado a tener hijos, y cómo son, qué os identifica a todos juntos, y luego vamos a revivirlo.
Me gusta realizarlas a domicilio, o en entornos naturales, sitios donde os identificáis, estaréis cómodos y podremos ser nosotros mismos.

¿Tienes mascota? ¡Tráetela! ¡Es parte de la familia!