¿Quieres un recuerdo de este momento?
Los días van pasando y nuestras vidas se han parado por culpa del COVID-19. No sé si estás siendo consciente de lo histórico de esta etapa, y de la importancia de tenerla muy presente para siempre en nuestra memoria para nosotros, y para nuestros hijos.
Yo tengo una propuesta que me gustaría que leyeras con atención:
SESIONES DE CONFINAMIENTO
¿Por qué he dado forma a esta idea?
Me encuentro ante la imposibilidad de poder desarrollar mi trabajo, y es duro ver que tantos y tantos momentos importantes que antes íbais a fotografiar conmigo se están perdiendo sin un bonito recuerdo, momentos como embarazos, nacimientos, caídas de dientes de los nenes, primeros pasos, cumpleaños de algunos de vosotros, fotos todos juntos… eventos únicos que no van a repetirse de familias que son conscientes de la importancia de los detalles, de los buenos e importantes momentos a recordar.
Sé que todos los que vais a animaros a hacer esta sesión sois clientes habituales, personas que me conocen, saben cómo soy, y confían en mi completamente para sus recuerdos futuros, igual que yo en vosotros. Y si no hemos trabajado juntos, me habéis visto en instagram y sabéis que soy mamá, fotógrafa, autónoma, y que amo mi trabajo y la gente que conozco con él y probablemente os íbais a animar a tomaros unas fotos conmigo este año…
Aquí viene lo bueno: dado que estamos en estas circunstancias, por esta sesión por videoconferencia váis a pagar una cantidad “simbólica” que nada tiene que ver con el precio habitual de las sesiones, y cuando toda esta pesadilla acabe, y podamos juntarnos y afotarnos, os lo descontaré de la sesión futura.
Íbais a haceros esas fotos de todos modos, así es que por el mismo precio, tienes un recuerdo único, y además a mi me ayudas a salir adelante, porque si todo esto dura mucho, es probable que ya ni siquiera podemos encontrarnos en vuestros momentos felices porque no he podido salir adelante. Estas cosas tienen los autónomos y las crisis, ya sabéis, no os cuento nada nuevo.
¿Cómo son las Sesiones por videoconferencia?
- Monto un decorado bonito donde apoyaré el tlf para darle un contexto estético y cuadramos una hora un día determinado.
- Os llamo por videoconferencia y vosotros estaréis preparados como queráis recordar este momento: vestidos, en pijama, con los juguetes de los niños… La casa en orden, o en desorden…Lo que queráis mostrar. Lo que importa es que sea de vuestro rollo y os represente. (Podéis pedirme consejo si no tenéis mucha idea de cómo prepararlo.)
- Miramos el mejor rincón de tu casa, imaginamos que estoy allí con vosotros y os digo dónde y cómo colocaros para que salgáis bien y con la mejor luz posible.
- Esta sesión no es igual que una sesión normal, de las que hacemos en vuestra casa, o en el campo, de esas sesiones en las que salen tantas y tantas fotos bonitas y naturales, pero sí es un recuerdo muy impactante de un momento único que espero que no tenga que repetirse jamás.
Aquí tenéis algunos ejemplos: