Os quiero compartir la entrada de hoy de mi querida amiga y compañera de profesión PhotoMe Carol.
En ella encontraréis el porqué de estas fotos que me hizo hace unas semanas y que podéis ver más abajo, pero en resumen, son el origen y punto de partida de un proyecto fotográfico conjunto maravilloso que esperamos podamos contaros que anda en marcha dentro de muy poco.
Carol, como te digo siempre, la vida me da mucho, y entre ellas, me hizo encontrarte a ti. Yo no sé cómo voy a poder agradecerlo.
Las fotos que me hiciste, son maravillosas. Y yo siento todo lo que quiero sentir, todo lo que describes, cuando las veo. Eso es una pasada. Va a ser una pasada. Ya lo verás.
Un abrazo, con el corazón. Calentito.
———————————————————————————-
Origen: Fotografía empoderante
Hace algo más de un año le hice fotos a una amiga, primero a ella sola, y otro día con sus niños.
Es una de mis mejores amigas, y al igual que yo estaba pasando por un cambio de vida profundo y en muchas ocasiones su autoestima no era la mejor.
Un día me dijo que verse en esas fotos, ver su vida (su nueva vida) desde fuera le había ayudado mucho. En esas fotos se vio bella y fuerte, se sintió dueña de su vida, capaz de sacar adelante cualquier cosa…es increíble la perspectiva que nos da el vernos desde fuera, cómo observadores de nuestra propia vida.
Ese comentario y el de muchas mujeres a las que he fotografiado me sirvió para darme cuenta del poder empoderante que tiene la fotografía, que tiene el verse como uno realmente es, sin los filtros e inseguridades con los que nos llenamos la cabeza todos los días, que tanto distorsionan nuestra percepción y minan nuestra autoestima.
Y un día, en una de las muchas conversaciones que tengo con mi admirada amiga Loren, de Lorenphotography, hablamos de este tema y empezamos a forjar un proyecto que nos encantaría llevar a cabo..un proyecto muy chulo que esperamos poder presentar dentro de poco.
Y ese proyecto tiene como base el empoderamiento femenino a través de la fotografía.
Como ambas estamos más acostumbradas a estar detrás de la cámara que delante, hace unas semanas hicimos una sesión de fotos inspirada en esta idea, de usar la fotografía como herramienta de empoderamiento, usándonos a nosotras mismas como modelos y fotógrafas.
La sesión fue increíble, porque pudimos trabajar muchas ideas que tenemos y fue muy extraño pero estimulante estar al otro lado de la cámara, esa cámara que te desnuda el alma y saca toda tu fuerza.
Hoy comparto con vosotros las fotos que yo le hice a Loren ese día.
Espero que os guste el resultado y que veáis lo mismo que yo vi a través del visor de mi cámara: una mujer fuerte, hermosa por dentro y por fuera, sensible, especial y que lucha con todas sus fuerzas por conseguir materializar sus sueños.
Es maravilloso hacer lo que uno ama, es maravilloso poder poner en marcha proyectos cómo este, con personas tan especiales como Loren..mil gracias por formar parte de mi vida, por compartir mil ideas y proyectos conmigo..¡qué suerte tuve de que la vida te pusiera en mi camino!
Un beso grande para todos y ¡buen fin de semana!
Carol
Unas fotos preciosas… (claro, con una modelo así, es mucho más sencillo 😉 )
Gracias, Gracias jajajaja
Poderosa!! ❤
Que guapa!!cuanta seguridad emana!! me encanta la idea, esque es verdad en las fotos te ves como eres, o con una actitud concreta…y puedes ver las cosas desde fuera desde otra perspectiva, puede ser una buena terapia…deseando saber de vuestro proyecto
Guau! Unas fotos tan estupendas como las tuyas, tan expresivas como las tuyas, con una modelo guapísima como las tuyas. Y eso que no sonrió en ninguna foto, con lo complicado que es que Loren no sonría… Eres guapísima nena. Y transmites tanto delante como detrás de la cámara. Tenido muchas ganas de saber lo que os traéis entre manos. Besitos
¡Geniales fotos! Transmiten seguridad, y mucha. Y maravillosas las palabras que lo acompañan 🙂
Que chulas!! Me encanta la historia q hay detrás de ellas. Eres una modelo genial!! 🙂
Muchas gracias almademami 😍
Que pasada de sesión fotográfica. Me encanta como sales, y el vestido y el lugar. Todo. Enhorabuena a las dos. Estoy deseando saber qué os traéis entre manos 😀
wowwww nuestra Loren delante de una camara. Me ha encantado verte en esa faceta, bellisima.