Queridos todos.

Soy Malaguita, boquerona, y aunque residente en Madrid, todos los días, cuando me levanto, canturreo en andaluz aquello que me viene, que llevo dentro, y que se desparrama cuando cruzo Despeñaperros. Suelo bajar mucho a visitar a los míos, y a redescubrir aquello que cuando era más joven, y tenía cerca, no apreciaba suficientemente, y saco fotos a mi rollo de todo aquello que vivo aquí con los míos, pero sobre todo, de todo lo que enseño a mi rubio porque él, tiene medio corazón aquí todos los días de su vida. Vive soñando volver al sur, mezclarse con los que siente suyos, y disfruta muchísimo de la vida en andaluz.

Y es peor cada año que pasa. Este verano está intentando «aprender tu acento, mamá» y se pasa ratos ensayando, y nos responde a todos en andaluz de ese forzao, que te dan ganas de pegarle una guantá y decirle… «Nene, déjate de rollo».

Pero le entiendo. Lo tiene muy dentro. Vive intensamente el mar, se baña con el sol, se come las olas. Pesca con su tío en barca, y come lo que sacan con avidez. Es feliz con lo sencillo de lo cotidiano, con salirse a la puerta al fresco, con la gracia que tienen aquí sus primos, lo mucho que se ríen, lo divertidos que son. Con todo el amor que reciben, y con la libertad de dar y proyectar luz.

Como luz desprenden sus pueblos, y vuelvo al principio porque me enrollo como una persiana pero en realidad yo lo que quería era enseñaros una de las zonas más bonitas de mi ciudad: Frigiliana. No el único, y tampoco sé si el mejor, pero sí el más conocido y turístico Pueblo Blanco de la Axarquía Malagueña.

Sus casas apiladas, con puertas coloridas, sus vistas al mar, sus macetas con flores en los balcones, sus callejuelas estrechas, sus migas, su arropía, su miel de caña, y el turisteo, eso sí. Yo de chica cuando he ido no recordaba haber visto tanto visitante, ni tanto alemán, ni tanto «guiri» forastero como les llamamos por aquí.

 

 

Juntitos descubriendo lugares…

 

Y haciendo ahí presión para el futuro, porque aquí donde veis al peque, es un máquina haciendo fotografías, y todas las imágenes mías que veis, las ha hecho él con mi cámara y sus 6 añitos. (Ayudándole un poco con el obturador y el iso, eso sí)


¡¡¡Y yo más contenta!! ¡¡¡Nunca salgo en las fotos!!! Pero esto parece que gracias a él, va a solucionarse. Mirad:

 

Mola, ¿Verdad?

«Si me queréis, venirse», que diría aquella, y pasad ratos estupendo conociendo culturas, comiendo de lujo, y sonriéndole a la vida. Total, de eso se trata.

4 comentarios sobre “Málaga, la bella: Frigiliana.

  1. ¡Pero qué guapa eres y qué guapa estás! Tu niño, para comérselo. El pueblo, una pasada de bonito. Y bueno, ya tienes el negocio en buenas manos!! Artistas!! Besitos.
    PD. Si las fotos en las que sales tú las hizo él… ¿cómo fue capaz de salir también contigo? 😛

  2. ….pero si es que de tal palo tal astilla… Como diria mi madre!!!!! Precioso pueblo, preciosas tus fotos y mas precioso y «pacomerseloabocaos» el Rubio….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.