¡¡Ayyy qué emoción!! ¡¡¡Estas fotos que os voy a enseñar me encantan!!!

Por mis publicaciones de Instagram, muchos ya os sabéis la historia de esta sesión fotográfica por el cumpleaños de 1 añito de Nunito, (o también llamado en las Américas SmashCake, que yo soy muy políglota), que es la siguiente:

Su mamá, que es muy detallista, me pidió que le preparara una sesión de esas tan divertidas en las que montamos un pequeño decorado acorde al bebé, y le plantamos una tarta para que la destroce como quiera.

Esta sesión fue muy especial por muchas cosas, por lo mucho que les quiero, pero sobre todo porque el niño nos regaló un momento muy especial que nunca olvidaré: se lanzó a dar sus primeros pasos mientras acabábamos de vestirle para empezar a hacer las fotos. Yo anduve lista y ahora tendrá para siempre la imagen de sus primeros pasos hecho un Dandy, con pajarita y todo. ¿No es pa comérselo? jajajajaja
Y es que siempre hablo de la magia de esos instantes, de la importancia de atesorar recuerdos en forma de imágenes para el futuro, y a veces, la magia sucede y yo puedo vivir los momentazos ajenos en primera persona casi como si fueran míos.

Para esta sesión decidí hacer un decorado sencillo, en tonos amarillos porque el amarillo es mi color preferido, me da luz y alegría, me hace sentir feliz y cómoda, como esperanzada, y con pajaritas de papel, un elemento al que ya le tenía muchas ganas desde hace tiempo. Todo tiene un significado porque creo mucho en contar historias y en hacer de ellas tu historia personal, y en este caso, la simbología es sencilla: unos pajaritos que se escapan de la jaula y vuelan hacia un árbol donde podrán vivir libres para siempre. Evolución, perspectiva a un futuro feliz, caminar con esperanza, libertad, luz …. Y dado el arranque a caminar de Nuno, la expresión “caminar” cobró un significado especial que creo que fue la cuadratura del círculo.
Después de esto, la sesión fluyó con un buen rollo impresionante.

Eso sí, también hay que contar, porque a veces pasa, que a él la sensación de tocar la tarta y mancharse no le gustó mucho, así es que pasó de la extrañeza cuando se la pusimos delante, al “no me mola nada su textura”, y a darle patadas al pastel para evitarlo.
Así es que el momento tarta acabó pronto … los niños tienen su personalidad desde bien pequeñitos y eso me encanta, y hay que dejarles expresarla aceptando las situaciones.

Con todo, el reportaje completo me encanta y todo es gracias a él, a su luz, sus expresiones, y la historia que contamos.

Nunito, cuando crezcas voy a poder decir contenta que viví este momento contigo y con mamá, y que he estado presente cuando naciste, cuando caminaste, y espero que también cuando la vida te traiga todas las cosas buenas que estén por llegar. Lo veremos juntos.

La tarta es de Imaginarte tartas (que estaba riquísima, que luego nos la comimos entre todos)
Nunito es el miembro más pequeño de El globo amarillo que es una tienda de juguetes muy especial, con juguetes seleccionados muy especiales.

Y yo estoy muy felizzzzzzzzzz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .