¡¡No hay duda, nuestros hijos para nosotros son los más guapos, los más graciosos, y los más fotogénicos del mundo!!
Pero claro, con el teléfono móvil y nuestra nula habilidad para las fotos, muchas veces no les hacemos justicia.

Mi querida Sra Jumbo me ha animado a hacer un post donde de algunos consejos sencillos para poder hacer mejores fotografías a nuestros hijos en las situación que sea, la más insospechada (no importa si usas sólo el móvil, o además tienes cámara fotográfica). Así es que a por ello:

📷 ¡¡Déjales en paz!!📷Además directa, porque ese de las situaciones insospechadas es el primero y más importante: que hagan lo que quieran, no les pidas “mírame a cámara! “”Suelta el juguete y atiende al pajaritoooooooo”…  Pasa desapercibida, que no te vea que estás ahí. Las fotos van a molar más si les pillas en un momento divertido, loco, de risas, de bailes, de juegos, de llanto… Porque sí, nuestros hijos también lloran. ¡Naturalidad al poder!

consejos-mejores-fotografias-ninos-loren

 

📷Ten la cámara siempre a mano y sé paciente📷: no la guardes mucho que nunca sabes cuándo va a surgir el mejor momento. Dispara fotografías de los niños casi todos los días. La práctica hace al maestro, y a base de intentarlo, al final siempre podemos conseguir fotos buenas. Vete al campo, déjales correr, y no pares de anotarles. Dispara muchas, no te cortes. A veces un simple movimiento del niño mejora la foto, o un cambio de ángulo tuyo hace magia. Inténtalo.

 

 

📷Luz Natural y orden📷: Coge un rincón junto a una ventana que reciba mucha luz directa. Quita todo de en medio: la ropa, los juguetes, aquellas cosas que distraigan la atención de lo que queremos sacar, que son nuestros hijos, y déjalo despejado. Si los colores de las paredes son claritos mejor. Si tenemos colores fuertes, (en las paredes, mesa, mantel, fundas de sábana de dibujos)  intenta dejar el menor número de colores posibles (la pared es azul, ese no podemos cambiarlo, pero el mantel de la mesa sí, o las sábanas de la cama pueden cambiarse un momento para la foto). Una vez hecho esto, dales una actividad que les guste, y prepárate para disfrutar de la observación. Haz foto del global, pero también de los detalles. Luego molan mucho.

consejos-fotografiar-a-nuestros-hijos-lorenphotography-2 consejos-hacer-mejores-fotos-a-nuestros-hijos

 

📷Utiliza ropa de tonos neutros📷: lo que mejor queda, es la piel, eso por supuesto, pero si no, ponles prendas de tonos claritos, sin muchos dibujos.
Esta de abajo es una foto que siempre queda bien: Usa la pared como fondo blanco. Pon sábanas claras, pídele que se siente en la cama, y aquí viene el siguiente consejo:

 

📷Háblale mientras estás haciendo la foto📷. Si quieres que te mire directamente a cámara, no le pidas una sonrisa. Es mejor que, con naturalidad, entables una conversación, síguela, sé paciente, y él estará atento a lo que dices: esa atención te va a regalar una expresión que no tiene precio. Hazle alguna broma divertida si lo que quieres es que sonría. Pero no le pidas que pose.

 

📷Disfrázales: cuando juegan a adquirir un rol, son divertidísimos📷, y sus caras son muy auténticas. Aquí el forzudo más fuerte y poderoso del mundo. Abajo, Spiderman, con todo el peso de la responsabilidad de salvar al mundo sobre sus hombros.

Y en cuanto a cómo colocarte tú… si me vierais a mi haciendo fotos… a veces no sé si soy fotógrafa o contorsionista, pero en general con los niños 📷lo que mejor funciona es tirarte al suelo, ponerte a su altura, jugar, y explorar su grado de paciencia y atención📷. Al final, las cosas salen.

Contadme si todo esto ya lo hacíais, y si no, plis, intentadlo y compartimos experiencias…

4 comentarios sobre “Consejos para hacer fotos a nuestros hijos

  1. Muchas gracias por los consejos, la verdad es que en casa solemos hacer justo lo contrario, jejejeje. Vamos a intentar seguirlos para sacar unas fotos tan espectaculares como las tuyas. Por cierto, tienes un hijo precioso, y se parece a ti. Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s